Si me quieres seguir, Sígueme...

7 de julio de 2014

El Principito y El Zorro "Domestícame"...

Detalle Cuadro en relieve de El Principito


"El zorro se calló y miró un buen rato al principito: 
—Por favor... domestícame —le dijo. 
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y 
conocer muchas cosas. 
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen 
tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan 
amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame! 
—¿Qué debo hacer? —preguntó el principito. 
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de 
mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de 
malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca... "

2 comentarios:

Aire dijo...

Curioso que me encuentre con este extracto del El Principito. Era hace unos años el que menos me gustaba por lo que suponía estar domesticado.
Ahora sigue siendo el que menos me gusta, pero ya me disgusta menos porque ya sé todo lo que significa. He sido domesticada y me pesa a veces. Pero he aprendido a apreciar también su lado bueno, como relata el zorro.
Un beso
del
Aire

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Todos somos de una forma...hasta que cambiamos...
cariños
Paty